¡Viva el Perú!

Cuando uno piensa en el Perú es inevitable pensar en todas sus riquezas: hermosos paisajes, linda gente y sobretodo…¡buena comida! Definitivamente nuestra gastronomía es una de las más sonadas en el mundo y en nuestros corazones.

En Danowi Concesionario de alimentos les deseamos a todos unas felices fiestas patrias.

Desde este momento, el Perú libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!

– Don José de San Martín

Las palabras dictadas por el célebre Don José de San Martín todavía resuenan hasta el día de hoy, 28 de Julio. Más aún en Perú, país gastronómico, lugar donde lo celebramos con las mejores comidas. ¿Cómo olvidar ese rico anticucho que se prepara en la avenida Tacna o ese rico cevichito tan típico del Callao? Por eso en DANOWI te traemos las infaltables en fiestas patrias:

Ceviche

Bien podría ser el plato más representativo de todo el Perú, no solo por estar presente en más de cuatro mil restaurantes peruanos que familias peruanas han abierto en los últimos años en todo el mundo, sino por ser un símbolo de nuestro mar, el ceviche del Perú, se ha convertido en un gran embajador de nuestra cultura en el mundo y en uno de los platos mas populares de la cocina mundial.

Anticuchos

Si se habla de fiestas patrias, esta comida es infaltable. Como se ha mencionado antes, es muy popular en lugares como la avenida Tacna, Abancay, y varios rincones de Lima. Es una receta muy fácil de hacer. Su singular historia le da un gran sentimiento patriota, perfecto para representar el sentimiento de las fiestas patrias.

Suspiro a la limeña

Me has robado el suspiro, limeña.
– Frases peruanas

Es dulce y tiene tradición. El suspiro a la limeña, creado a inicios del siglo XX, combina manjar blanco, yemas batidas y merengue de oporto. Es el postre de antaño que no pasa de moda, por eso les dejamos el paso a paso de su preparación.

Pachamanca

La Pachamanca, plato tradicional y emblemático de raíces culturales ancestrales. Del significado quechua “tierra” y “olla”, es un delicioso platillo cuyo fuerte es la cocción de los alimentos mediante el contacto con piedras calientes dentro de un hoyo cavado bajo tierra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *