Sistema HACCP

Las enfermedades transmitidas por alimentos y los daños provocados por éstos son los indicadores de la falta de inocuidad, las cuales son en el mejor de los casos desagradables y en el peor resultan fatales, pero además pueden perjudicar al comercio y turismo, y provocar grandes pérdidas económicas, desempleo y problemas judiciales. En consecuencia es necesario un control eficaz de la higiene de los alimentos a fin de evitar las consecuencias perjudiciales que derivan en la pérdida de inocuidad.

Frente a las tradicionales estrategias de control sanitario de los alimentos en las industrias alimentarias, emerge un nuevo concepto de aseguramiento de la inocuidad llamada SISTEMA HACCP, la cual ha sido desarrollada para la prevención de la aparición de peligros.

El sistema HACCP se basa en la aplicación sistemática y metodológica, con sentido común, de principios técnicos y científicos aplicados al proceso de producción de alimentos en toda la cadena productiva, de esta manera se planifica, controla y documenta la producción de alimentos inocuos, en tal sentido, DANOWI SERVICIOS GENERALES SRL trabaja con dicho sistema para justamente proporcionar a nuestros clientes el aseguramiento de las preparaciones para su consumo.

Para tal efecto, tenemos un sistema de verificación por lo que realizamos auditorias internas quincenales o mensuales, en los que se evalúan todos los aspectos del servicio de alimentación. Nos basamos en los siguientes siete principios del Sistema HACCP:

PRINCIPIO UNO: Realizar un análisis de peligros o riesgos.
PRINCIPIO DOS: Determinar los puntos críticos de control (PCC).

PRINCIPIO TRES: Establecer el límite o límites críticos.

PRINCIPIO CUATRO: Establecer un sistema de vigilancia del control de los PCC.
PRINCIPIO CINCO: Establecer procedimientos de comprobación del HACCP.
PRINCIPIO SEIS: Verificación del APPCC.
PRINCIPIO SIETE: Establecer un sistema de documentación sobre todos los procedimientos y los registros apropiados a los principios de HACCP y a su aplicación.

Tenemos como objetivo el entregar las herramientas necesarias para que los manipuladores trabajen
produciendo alimentos seguros e inocuos.
Todos nuestros colaboradores portarán su carne de sanidad vigente.
Por todo esto estaremos en condiciones de ser evaluados por nuestro CLIENTE cuando lo estimen
conveniente.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *